martes, 12 de marzo de 2013

Un día como hoy

Dicen las efemérides que un día como hoy asesinaron  al emperador romano Heliogábalo, enterraron los restos de Galileo y anexaron Hawaii a Estados Unidos; para mí, desde luego es un día importante, obviamente por mis propias razones.
Un día como hoy, hace 7 años, me convertí en mamá.
Mi hijo pertenece a ese escasísimo porcentaje de bebés que deciden nacer justo el día de la salida de cuentas: vino al mundo de forma rápida y casi inesperada, tras 45 minutos de contracciones, nada más.
De vuelta a la habitación, una enfermera cogió a mi hijo y le dejó en la cuna; me acerqué para observarle, estuve un rato mirándole con interés y curiosidad, porque después de 9 meses preguntándome cómo sería, por fin podía ponerle cara. De repente, esa imagen empezó a chirriar, me dije a mí misma que algo estaba fuera de lugar, esa cuna no era el sitio adecuado para mi hijo, su sitio eran mis brazos. Me había pasado una vida entera diciéndome que a los niños no se les debe coger mucho para no malacostumbrarles, pero en ese momento no conseguí luchar contra mi instinto, así que di al traste con todas mis teorías y mis planteamientos y cogí en brazos a mi bebé.
Cuando volví a mirarle la carita, esta vez desde otro ángulo, sentí casi físicamente una oleada de amor maternal fluyendo por mis venas y llenando cada fibra de mi ser. Así empezó el resto de mi vida.
Han pasado 7 años, y ha habido de todo, etapas maravillosas y otras que es hacen más cuesta arriba: hay días que son difíciles, pero cada día merece la pena.
Qué bonito va a ser mirar hacia adelante, y qué difícil no llorar cuando miro hacia atrás.

Feliz cumpleaños tesoro. Ser tu mamá es un privilegio y el mejor regalo que podía pedirle a la vida. Espero que tengas un día inolvidable. Te quiero más de lo que imaginas, hasta el infinito y más allá.

6 comentarios:

  1. Precioso!!! 7 años yaa... No te das ni cuenta que ya se hacen mayores! Feliz cumpleaños al peque!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por estos 7maravillosos años! ;)

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a tu niño!
    Y felicidades a ti, por esos 7 años de aprendizaje. Sin duda, nuestros hijos nos enseñan muchas cosas de nosotros mismos, entre ellas, nos hacen ver qué queremos en realidad, tirando al traste convicciones que teníamos antes de ser mamás.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Siete años..... un número mágico.....

    Siete años de pareja de baile, ¿verdad? ,-)

    Un abrazo, familia.

    ResponderEliminar
  5. Siete años, sí. Y sabes me alegro que gracias a ese instinto nos hayamos podido conocer.
    Qué bonito Kim.
    Felicidades a tu polluelo que ya no lo es tanto).

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas, un abrazo ;-)

    ResponderEliminar